Nuevos canales TDT

Llevábamos poco tiempo con el TDT y nos quitan  5 canales y aun nos habrían quitado mas canales este año ,pero al final tras  un acuerdo económico con esta empresa para que retirara la denuncia, se pudo parar esta debacle y así poder hacer un favor a todos los ciudadanos de este país, visualizando canales gratuitamente.

Se dejaron de emitir los canales Nitro, Xplora, La Sexta 3, Nueve y La siete el 6 de mayo de 2014 tras una Sentencia del Tribunal Superior por una sentencia de Diciembre de 2012 tras un recurso de la empresa Infraestructura y Gestión 2002 S.L  por la forma en que Zapatero asigno esos canales a dedo sin concurso previo.

Con la nueva fusión del último año entre “Cuatro” y “Telecinco, y “Antena3” y “LaSexta”, han ido emergiendo nuevos canales de segundo grado, emitiendo distinto tipos de series y películas que alomejor los canales protagonistas no tienen tiempo para poner en su programación. Los ciudadanos son los grandes beneficiados de este asunto tan largo e importante que ha tenido en vilo a este país. Contentos con las últimas decisiones, no dejan de comprar TDT y de actualizar sus televisiones para tener a su disposición las últimas actualizaciones.

No obstante las empresas encargadas de las antenas de televisión para que emitan la señal de manera correcta y fiable están teniendo problemas de tiempo para la actualización de los canales ya que mas de una televisión ha tenido retraso de actualización.

Los nuevos canales tienenantena_fondo seis meses para comenzar sus emisiones, en breve y paulatinamente iremos viendo estos nuevos canales, espero que ganemos en calidad y diversidad de contenido. En fin,nos encontramos con un nuevo cambio en la TDT, con el 4G por medio,con el segundo dividendo Digital ha la vuelta de la esquina y con llamando a la puerta.