El sector de la consultoría tecnológica en pleno auge durante 2017

La tecnología se ha consolidado como la base de crecimiento de cualquier empresa. La era industrial y la era artesanal han quedado completamente superadas por la era de la información.

En 2016, la inteligencia artificial revolucionó el sector de la innovación y la tecnología. Ahora en 2017, se prevé el pleno auge de la consultoría tecnológica, un sector que no ha dejado de crecer en los últimos tres años. En 2015 lo hizo casi un 8%.

Tendencias en 2017

Los gigantes de la tecnología de la información, como son Apple, Google o Facebook, se disputan la batalla por el desarrollo de aplicaciones que integren la inteligencia artificial.

Otra tendencia para este año es la consolidación de los drones, la integración de estos robots voladores en la vida diaria. Empresas como Amazon ya prevén su uso para los envíos.

Si en 2016 se presentó la realidad virtual, este 2017 se espera que se consolide y se generalice su uso y aplicación a distintos sectores económicos, de ocio y culturales.

La llegada del 5G fijada para el 2017 permitirá mejorar la conectividad.

La consultoría tecnológica, en pleno auge 

El sector de la consultoría tecnológica, representado por empresas como www.econocom.es, ha experimentado un notable crecimiento en 2016 y ha entrado en 2017 con mucha fuerza.

La razón de este despegue es muy sencilla. Hoy en día la digitalización y la tecnología son la clave de la eficiencia, la máxima de cualquier empresa. En el paso hacia la adaptación tecnológica y digital hace falta el asesoramiento de expertos que guíen a las compañías, les asesoren, aporten soluciones y les ayuden en la fase de implantación de nuevos procesos.

En el año 2015, las ventas del sector se situaron en 8.145 millones de euros, casi un 8% más que en 2014, un resultado a pesar de la inestabilidad que presentaron algunos mercados latinoamericanos.

El crecimiento ha estado motivado por la inversión en la digitalización de sectores productivos y en la tecnología que facilita el proyecto de reconversión.

El sector financiero sigue encabezando la lista en la distribución de los ingresos de las consultorías tecnológicas, seguido por las administraciones públicas y las empresas de telecomunicaciones.

Beneficios de contar con una consultoría tecnológica 

1. Optimizar los recursos empresariales.

2. Se reducen los riesgos, tanto en materia de seguridad como en materia informática.

3. Brindan el soporte informático y técnico que la compañía necesita para su gestión.

4. Aportan soluciones empresariales en la gestión y en la especialización, ya que incorporan un nuevo conocimiento que beneficia el presupuesto de la firma.

5. En base al análisis de la situación, diseñan un plan de acción que incluye toda la estrategia de implantación, y además se ocupan del mantenimiento posterior, lo que supone un valor añadido que refuerza la confianza entre la compañía y su colaborador.

6. Permiten la incorporación de sistemas que permiten la optimización de la logística de la empresa, la organización de almacenes y mercancías.

7. Mejora de la eficiencia de la empresa, lo que se traduce en un mejor posicionamiento en el mercado y una mejora de la competitividad.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.