Externalización de servicios informáticos

Servicios Informáticos Externos

La gran velocidad en el avance tecnológico, tanto en equipos como en programas informáticos, la protección frente a ataques externos y todo lo referente al progreso informático, hace que mantener un equipo informático propio capaz de hacer frente a cualquier reto, suponga un coste tan elevado que pocas empresas se pueden permitir.

Motivos externalizar servicios informáticos

Tenemos diversos motivos para externalizar nuestros servicios informáticos, pero los más relevantes son

– Tener un departamento propio tiene un coste muy elevado. Para empresas pequeñas resulta casi imposible, tener una partida específica de su presupuesto para el mantenimiento informático, siempre será más rentable contratar una empresa externa.

Necesidades limitadas de la empresa. Si el tamaño de la empresa es pequeño y su organización también, probablemente no haya suficiente carga de trabajo para un departamento propio.

Calidad del servicio. Una empresa especializada en este servicio suele gozar de una gran capacidad de recursos, sobre todo de última generación, ya que los necesita para aplicar a todas las empresas donde realiza su trabajo.

– Ahorro en la formación continua. El disponer de profesionales propios, supone el tener que formarlos constantemente con los últimos avances, lo que supone un coste para la empresa, que no se tendrá que desembolsar en caso de ser externo.

Estas empresas ofrecen gran cantidad de servicios, por lo que suelen contratar paquetes a medida de cada empresa, logrando que el coste económico de las organizaciones se adapten a las necesidades.

Ventajas servicios informáticos externos

Las ventajas suelen ser varias, pero las más importantes que influirán en contratar unos servicios informáticos externos son

– La reducción de los costos de la empresa, un departamento propio supone un gasto importante en nóminas, seguridad social, planes de pensiones, incapacidades, compra de equipos para desempeñar su trabajo y cursos de formación y adaptación a las novedades que surjan. Además, no siempre se cubren todos los campos con tu propio equipo, por lo que debemos acudir a contratar a empresas externas que ofrezcan soporte en esas áreas. Contratar todo esto mediante empresas externas siempre sale más económico.

– Enfoque en su actividad principal. El contratar una empresa externa y dejar la gestión de todos los elementos informáticos en su mano, significa que la empresa que los gestiona es su negocio de actividad principal, y por tanto dispondrá de los mejores elementos y los conocimientos más avanzados para desarrollar su actividad.

Menos riesgos y más efectividad. Con la constante evolución del mercado informático y de la legislación al respecto, estamos siempre condicionados a quedar desfasados, o perder competitividad por obsolescencia. Con la contratación de una empresa externa, este riesgo de los cambios de mercado los asume la subcontratada y será ella la que deba estar adaptándose constantemente a las variaciones en esta área.

Equipos especializados. Al trabajar con multitud de marcas, fabricantes y tecnologías, un equipo propio no puede estar al día de todos los avances, ni tener conocimiento de todas las marcas del mercado. Un equipo externo, que va pasando por diferentes empresas, cada cuál con tecnologías diferentes, estará mucho más formado y preparado para cualquier incidencia y ante la diversidad de equipos.

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