Gestiona de forma profesional tu tienda online

Gestión tienda virtual

Hace años que el comercio electrónico ha dejado de ser un juego para pioneros. Cada vez son más las personas que se encargan por sí mismas de la gestión de su tienda virtual: emprendedores, pequeñas organizaciones, pymes u otros proyectos, etc.

¿Conoces las aplicaciones online adaptadas a pymes y emprendedores? No necesitarás conocimientos informáticos profundos ni de navegación en Internet para poder beneficiarte de sus ventajas organizativas.

Si tienes un negocio online, para poder realizar un adecuado tratamiento del mismo debes contar ya con un sistema automatizado de gestión integrado con una aplicación de facturación y/o contabilidad. Te contamos por qué. Presta atención.

Ventajas de los sistemas integrados de gestión de tiendas

Tener una base de datos actualizada diariamente de todas las ventas u otras acciones realizadas por los clientes en la tienda (como productos abandonados en el carrito, añadidos a listas de favoritos), te evitará errores que pueden acabar mermando la viabilidad del negocio e, incluso, motivar el cierre de la tienda, debido a un constante goteo de gastos innecesarios.

Necesitas controlar el inventario y verificar los pedidos para prevenir desajustes en el almacenamiento de stocks, en la entrega de los productos, así como para detectar posibles pedidos incompletos o fraudulentos.

Un buen sistema de gestión de tienda virtual mejorará tu servicio de atención al cliente permitiendo que este tenga diversas formas de contactar contigo, además de toda la información sobre el proceso de compra, formas de pago y su seguridad, gestión de devoluciones y reclamaciones… de forma fácilmente entendible.

La gestión de las decisiones clave para una evolución óptima de tu negocio online, como políticas de precios, nuevas líneas de producto, ofertas, descuentos, cupones o promociones, entre otros, pasa por el tratamiento de información relevante.

Así mismo, agilizará el proceso de embalaje y sabrás si necesitas delegar el transporte a un tercero u empresa de logística integral.

La importancia de la logística y embalajes adecuados

Si te dedicas a la venta de servicios (formación online, asesoramiento, etc), este apartado no te afecta.

Pero si vendes productos físicos, para poder gestionar bien los empaquetados y envíos necesitarás tener datos actualizados acerca de los productos que más demandan tus clientes y con qué frecuencia, cambios producidos por variaciones estacionales o fechas señaladas, como los fines de semana, puentes, vacaciones, fiestas navideñas, épocas de rebajas, etc.

De esta forma, utilizando las aplicaciones integradas para tu tienda minimizarás la posibilidad de encontrarte con el problema de tener que enviar un producto muy pequeño y no disponer de un embalaje adecuado que evite posibles daños al producto en su transporte en furgonetas en las que puedan ser aplastados por montones de cajas de los envíos más voluminosos.

O, por el contrario, un producto demasiado grande que requiera disponer de un servicio de transporte mediante camión, en lugar de mediante furgoneta.

Con el producto pequeño también puedes desperdiciar recursos pagando el coste del transporte motorizado, cuando podría hacer la entrega perfectamente un motorista, por ejemplo.

Como ves, un adecuado sistema de gestión automatizado de tienda virtual te proporcionará información vital para la supervivencia y consolidación de tu negocio. ¿Preparado?

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