Ventajas promocionales que ofrece la publicidad impresa

Ventajas de la publicidad impresa

Puede parecer que, en la actualidad, todo es publicidad online y que la publicidad en papel está desfasada, y no es cierto. De hecho, incluso presenta ciertas ventajas respecto al medio digital, y de esto vamos a hablar en este artículo.

Ventajas de la publicidad impresa

En TodoImpresiones (https://todoimpresiones.com/) somos expertos en los diferentes tipos de impresión. Por eso vamos a daros nuestra opinión respecto a las ventajas que presenta la publicidad impresa.

La durabilidad del anuncio

Sin duda una de las características a destacar es que una pieza impresa no desaparece, mientras que un banner, en caso de no tener éxito, puede tener un paso completamente fugaz. Además, especialmente en el caso de las revistas, pueden estar años y años en la misma sala de espera del médico o del dentista.

La posibilidad de llegar mucho más a fondo

Cuando la publicidad está muy segmentada y se intenta llegar a un público muy específico, es muy difícil hacerlo mediante internet. Especialmente cuando se trata de una ciudad pequeña o un pueblo. En este aspecto es completamente dominante la publicidad impresa, ya que al insertarse en medios locales o secciones, puede alcanzar un gran impacto.

El número de impactos

Sí, puede parecer sorprendente, pero la publicidad impresa también tiene una pequeña ventaja en este aspecto. Y es que, por mucho que los periódicos y revistas en papel no estén pasando por su mejor momento en cuanto a ventas, una cosa es cierta: las revistas y periódicos son leídos por mucha más gente que la que los compra. ¿Quién no se ha leído el periódico del bar mientras toma un café, o una revista del corazón mientras espera a que le corten el pelo?

Por ello, la publicidad impresa en estos medios, tiene un fuerte impacto, superior al de las tiradas de estos.

La credibilidad

Si bien, a día de hoy la prensa escrita no es tan consumida como hace algún tiempo, la opinión de la gente sigue siendo que se tratan de los medios más serios y creíbles. Es más, normalmente se suele confiar más en algo que se lee en la prensa que en algo que se vea en una pantalla, aunque sea en el telediario.

El poder elegir entre la calidad de la impresión

Esto se refiere a que no es lo mismo publicar en prensa que en una revista. Por ello, según el público al que se dirija el anuncio, el presupuesto que se tenga y de las características de lo que se anuncia, se elegirá un tipo de impresión u otro.

Nostalgia

Este dato también hay que tenerlo en cuenta. Vivimos en una sociedad muy nostálgica, por lo que las cosas pasadas siempre acaban volviendo, o se ven como algo a la moda.

Así pues, como se puede ver, la publicidad impresa no solo no está muerta, sino que está muy viva. Gracias a las ventajas concretas que ofrece respecto a la competencia, mucha gente y, sobre todo, muchas empresas siguen confiando en las impresiones para publicitar lo que desean y sacar el máximo partido a la publicidad en prensa escrita.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.