Consejos para escoger la ropa de niña para cada ocasión

La ropa siempre es un tema bastante complicado con los hijos. Sin embargo, cuando estos son todavía pequeños, tienes absoluta libertad para vestirles como te parezca, y esto a veces genera dudas. Por eso queremos dejarte aquí una sencilla guía con algunos consejos de utilidad para que sepas cómo hacer para vestir a tu niña para cualquier ocasión.

Consejos generales

Una prenda para niños tiene que cumplir tres funciones: ser ergonómica, tener estética y ofrecer protección. ¿En qué se traduce esto? En que tiene que ser fácil de poner y quitar, ya que los niños necesitan libertad de movimiento. Tiene que ser una ropa bonita porque es un mecanismo para mejorar y crear autoestima en la infancia, y finamente tiene que permitirles jugar y moverse con libertad. Da igual que sean pantalones, faldas o vestidos de verano, ya que el modelo no es lo importante, lo que hay que tener en cuenta son las posibilidades que le va a ofrecer a tu niña.

Otro punto es la transpiración. Los niños siempre son más activos y enérgicos que los adultos. Por tanto, es necesario que apuestes por materiales que permitan la transpiración para que de esta manera no se agobien con la ropa puesta.

Finalmente, utiliza colores alegres y fáciles de conjuntar. Que sea una niña y vaya a jugar todo el día no quita que pueda ir arreglada y con tonos bonitos y bien utilizados. Hay colores universales como el blanco o el negro, y siempre puedes crear una interesante división en su armario: por ejemplo, la mitad de la ropa fácil de combinar, y luego la otra más específica, como por ejemplo vestidos o conjuntos determinados. Es probable que se quiera vestir ya como su madre, para ser una mujer mayor. Concederle algún capricho en esta línea siempre es algo bienvenido para ella.

Hacia las prendas en concreto

-Vestidos que no falten. Fáciles de poner, de combinar, frescos, alegres y bonitos. Es una de esas prendas que lo tienen todo y que, por lo general, les encanta llevar a todas las niñas precisamente por esos mismos motivos. Cuando busques ropa de niña online, estos no pueden faltar. Encontrarás gran variedad, y los calcetines más allá de la rodilla harán que se puedan llevar también en otoño y en invierno, cuando no haga todavía demasiado frío. Tienen que ocupar buena parte del armario.

Abrigos. Es muy fácil que los niños se resfríen, y por eso tienen que llevar siempre algo por encima. Puede parecer una obviedad, pero, si quieres un consejo, utiliza aquí lo de comprar media talla por encima.

-Conjuntos. Que un 10% del fondo del armario de tu niña sean conjuntos, para que también aprenda ella, poco a poco, a arreglarse y a cuidar su aspecto. Es muy probable que le guste mucho tenerlos y que los quiera utilizar a menudo.

En conclusión, la ropa de niña puede ser un mundo si no tienes unos esquemas claros de por dónde empezar y de qué es lo que tienes que buscar. Por eso te dejamos aquí estos consejos, para que puedas orientarte a la hora de encontrarle ropa a tu niña.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.