Tendencias en muebles de cocina para 2018

La cocina puede llegar a convertirse en el centro neurálgico de una casa, pero si no está bien amueblada o no es confortable seguramente no querremos pasar demasiado tiempo allí. Precisamente por ello, es importante hacer una buena elección de los muebles de cocina y de todos los complementos que hay en la misma.

No tengas miedo a mezclar estilos

Con frecuencia cuando decoramos cualquier estancia de casa solemos centrarnos en un único estilo (moderno, nórdico, rústico…), pero las tendencias decorativas para 2018 nos animan a arriesgar y combinar todo aquello que nos gusta y un buen lugar para hacerlo es la cocina.

Puedes combinar unos muebles de cocina de estilo rústico con electrodomésticos de última generación o usar una bella encimera de madera en una cocina de estilo industrial. Las posibilidades de combinación son infinitas y con cualquiera de ellas se consigue un espacio único y verdaderamente personal.

Abarata costes sin complejos

Atrás quedaron los tiempos en los que una cocina bonita estaba integrada totalmente por materiales caros. Hoy en día existen muchos materiales para la cocina que son más baratos que los usados habitualmente y que dan muy buenos resultados.

Prueba con una renovación parcial

Si quieres renovar tu cocina y no gastar demasiado, puedes mantener la estructura de los armarios que ya están instalados y optar por instalar nuevas puertas. Es un cambio mínimo y rápido, pero con él se consiguen resultados espectaculares.

Dile adiós a los tiradores

Los tiradores de los muebles de cocina pueden aportar mucha personalidad a esta estancia, pero de cara a la nueva temporada de decoración se está apostando por muebles sin ningún tipo de tirador. Así todo queda más homogéneo.

No lo escondas todo

En los últimos años ha existido una cierta tendencia a esconderlo todo en la cocina dentro de los armarios. Esto puede hacer que la estancia se vea más pequeña de lo que es y tenga un aspecto menos acogedor.

Por eso ahora lo que se lleva es incluir en algunas puertas de armarios un cristal más o menos translúcido que deje ver o al menos intuir lo que hay detrás de él. Con algo tan sencillo como esto se consigue que la cocina parezca un espacio mucho más accesible.

Gris y negro en la cocina ¿por qué no?

En los últimos años los colores vivos se han adueñado de las cocinas. Si ya te has cansado del rojo, el verde o el rosa, estás de suerte. En 2018 los tonos más neutros como el gris o el negro marcan la tendencia en la decoración de cocinas.

Puedes añadir estos colores en la encimera, a través de los electrodomésticos, en el suelo y, por supuesto, también en los muebles, aunque siempre en combinación con otro tono más neutro y claro. El resultado es un acabado elegante y a la vez confortable.

Vive tu cocina

Sea cual sea tu estilo y los muebles que elijas, nada le dará más vida a tu cocina que hacer uso de ella y disfrutar con tus seres queridos alrededor de la mesa.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.