Pulseras de seda: Delicadeza y seducción en la muñeca femenina

Las pulseras de seda se están poniendo de moda y no nos cabe duda de porqué. Este nuevo tipo de joyas son elegantes, ya que están fabricadas en uno de los materiales más preciados del planeta. Por si fuera poco, la seda consigue siempre cambiar cualquier look y convertirlo en un conjunto dulce y sencillo, desprendiendo sensualidad femenina, sin dejar atrás la sofisticación inherente a uno de los tejidos más caros.

Seda: uno de los tejidos más codiciados

Los hilos de seda son, desde tiempos inmemoriales, una de las materias primas más codiciadas de todo el mundo. La seda se fabricaba en Oriente, donde ya tenía un gran prestigio, y se exportaba hasta Occidente en lo que se dio a conocer como la Ruta de la Seda, quizás la ruta comercial más importante de la historia de la humanidad.

No nos puede caber duda, entonces, de que este material puede convertir cualquier pieza en una verdadera joya de lujo. Pero es que, además, la seda se puede combinar con otros productos de primera calidad, para alcanzar una joyería inigualable en belleza y elegancia.

Las pulseras de entio.es combinan el gusto exquisito de este tejido tan deseado con el brillo y la elegancia nata de la Plata de Ley y de las piedras preciosas y semipreciosas. Materiales como la Turmalina, el Onix, el Ágata o el Cuarzo componen las joyas de una colección que no puedes perderte, si eres una amante de la joyería femenina.

Tendencias en el diseño de las pulseras de seda

La seda con la que se fabrican este tipo de pulseras viene directa desde la India y a veces es el producto de reciclar saris. El sari es una vestimenta tradicional del país, por lo que si la seda procede de uno de estos vestidos, tu pulsera tendrá todo una historia detrás.

La marcada inspiración oriental de esta tendencia en joyería hace inevitable que estas pulseras se presenten en colores vibrantes que conseguirán llamar la atención de todas las miradas, además de aportar un toque de vivacidad a tu piel.

Las pulseras se fabrican, habitualmente, trenzando los hilos de seda, que se adornan posteriormente con apliques en plata. Ya sea para anudar por entre los aros de una cadena, o bien para disponer loopings de plata a lo largo de la circunferencia de la pulsera, la combinación de estos materiales es cada vez más frecuente en esta forma de joyería.

Los apliques en plata facilitan el engarzado de piedras preciosas y semipreciosas, escogidas cuidadosamente para conjuntarse con los colores de la seda. Además, también es posible añadir pequeños colgantes, tanto en formas de inspiración occidental, cruces o llaves por ejemplo, como de influencia oriental, tales como medias lunas.

Combinar varias de estas pulseras, con distintos colores y detalles, es uno de los must de esta tendencia. El eclecticismo propio de este tipo de joyería permite que puedas conjuntar piezas distintas sin perder la esencia de las pulseras de seda. Con tantos modelos resulta imposible no encontrar el adecuado para cada persona y para cada momento.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.