¿Sabes cómo mejorar los paseos con tu perro?

Los perros son los mejores amigos del ser humano. Pero ¿son los seres humanos los mejores amigos de los perros? Una forma de saberlo es valorando la relación con ellos en el día a día. Y uno de los aspectos más importantes es el relacionado con los paseos.

En el portal de adiestramiento canino soloesunperro.com tienen claro que los momentos del paseo no se limitan, ni mucho menos, a sacar a tu mascota para que haga sus necesidades. Es un aspecto importante porque el paseo les sirve para muchas otras funciones tanto o más importantes que estas, como la socialización, el ejercicio, y el bienestar emocional y físico en general. Sigue leyendo y aprenderás los errores más comunes a la hora de dar paseos con tu perro.

Principales errores al pasear a tu perro

Cuando sacamos a nuestro perro de casa debemos intentar ponernos en su piel, pensar en sus gustos y necesidades y tratar de satisfacerlos. Como hemos dicho antes, no es suficiente con pensar "voy a sacar al perro para que haga sus necesidades". No, porque el objetivo debe ser más amplio e integral si queremos garantizar su bienestar.

Ir con prisas. Error número uno al sacar al perro

El momento del paseo debe servirnos a ambos para reforzar los lazos de amistad, sobre todo en las etapas de cachorro y adolescencia del animal. Salir a la calle con prisas, o sin ganas, hará que nuestro perro se frustre, que vaya siempre como corriendo o estresado porque él también detectará al poco tiempo que el paseo va a ser breve.

No dudes de que él detectará de inmediato que tú no estás relajado, tanto en tu expresión corporal como en la forma de llevar la correa o de tirar de él. Y eso hará que tampoco disfrute como es debido.

La rutina es buena, pero con moderación

Otra pauta común en un mundo ajetreado y con poco tiempo para muchas cosas es aferrarnos a rutinas y hacer lo que nos parece más cómodo. Esto se deriva en sacar al perro siempre al mismo parque o a la misma hora, o ir y volver a casa por el mismo itinerario.

Esto es un error de base porque el perro lo que necesita es explorar, experimentar nuevos olores y sensaciones y relacionarse también con otros perros.

No premiarle como es debido

Es importante, sobre todo cuando el perro todavía es pequeño, que salgas de casa siempre con premios. Esto le ayudará a saber cuándo está haciendo las cosas bien y cuándo no y lo convertirá en un perro más educado, sociable y agradable.

Llevar una correa muy corta

Es verdad que para enseñar a caminar a nuestro perro a nuestro lado y con calma es bueno tener una correa corta con la que poder dirigir sus pasos. Pero esta debe ser extensible porque, llegado determinado momento, es bueno que pueda explorar con más libertad y relacionarse con el mundo que le rodea.

Si quieres aprender más consejos y pauta para educar a tu perro, no dejes de seguir las indicaciones que tenemos para ti. Y recuerda, tu mascota es tu amiga, intenta tratarla como tal.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.