Cafeteras de cápsulas – Consejos para elegir una para nuestra casa

No cabe duda de que las cafeteras de cápsulas han experimentado un gran empuje en los últimos años. Tanto que vamos a encontrar una gran variedad de marcas, tipos de cápsulas, modelos y formas de funcionamiento. En al actualidad, algunas de las cafeteras más populares elaboran la bebida siguiendo este método, con una gran inversión en publicidad y medios.

Para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos, es bueno tener en cuenta algunos aspectos antes de decidirnos a comprar una.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar nuestra cafetera?

Calidad del café

Es totalmente subjetivo y, a la vez, complicado de comprobar previamente a la compra. Aún así, no hay nada peor que gastar nuestro dinero en una cafetera de este tipo y que después no nos guste la bebida que elabora. Así que debemos intentar tener una idea lo más clara posible sobre este tema.

Precisamente la falta de opciones no va a resultar un problema. Aparte de marca clásicas como Nespresso o Dolce Gusto, vamos a encontrar muchos tipos de cápsulas, como las Senseo o las Tassimo, además de las marcas compatibles. Dentro de cada una de estas, podremos elegir distintas modalidades de intensidad y sabor.

Cafetera manual o automática

No es que el hecho de que sean manuales vayan a suponer un gran problema a la hora de manejarlas, ya que, en la mayoría de las ocasiones, solo nos va a obligar a estar pendientes de cortar la salida del líquido. De todas maneras, echa un vistazo antes de comprar la tuya y mira las instrucciones.

¿Solo para café o quieres otras bebidas?

Aunque, evidentemente, la función principal que queremos que esté bien cubierta es la de hacer un buen café, a lo mejor nos apetece tener la posibilidad de preparar otras bebidas.

Dependiendo de la marca, vamos a encontrar máquinas de cápsulas que permiten preparar varios tipos de té o bebidas de cacao. También hay monodosis que incluyen leche para disfrutar de cappuccinos, lattes u otros tipos de café similares.

Accesorios

El kit de accesorio que incluya la máquina (en el caso de que lo haga) también puede hacer que nos decantemos por una o por otra. Algunos de los más habituales son el espumador para tratar la leche de forma manual y conseguir sacarle toda la espuma posible.

Otro, es el depósito para guardar las cápsulas usadas a la espera de llevarlas a algún sitio para que las reciclen.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.